Legado de creatividad y excelencia en cada puntada
Yo soy Alba Pelegrín
Historia
Amante del diseño y de la creatividad, enamorado de su ciudad natal Águilas, un bello rincón marinero a orillas del Mediterráneo y de la mayor de sus fiestas, el Carnaval, fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional donde ha podido manifestar y expresar sus diseños.
Desde su infancia estuvo relacionado con el mundo de las artes escénicas, participando en escuelas de danza, teatro y musicales hasta que descubrió su gran pasión: el Carnaval Aguileño. Abriendo puertas al mundo de la fantasía y de los sueños, participó en los carnavales modernos año tras año, desfilando en modalidad de parejas en sus comienzos y más tarde junto a peñas como Show-Diver y Pizarrón, hasta llegar a su gran peña, Magenta, de la cual fue Presidente durante doce años, consiguiendo diversidad de premios y consolidándose como un referente de este carnaval, viajando por diferentes lugares del territorio nacional y países europeos.
Perteneció a la junta directiva de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, creando y dirigiendo el primer ballet de la federación de peñas del Carnaval de Águilas en el año 1997, año en que consiguió representar con mucho orgullo el personaje que representa esta gran fiesta, Don Carnal. Dirigió diferentes coreografías para diferentes peñas y fue componente de la murga los Ciegos Perdíos, participando con ellos en los dos primeros años de su historia.
En el año 2001 comienza su nueva andadura, abriendo una etapa donde desarrollar su imaginación a través del diseño, creando diferentes diseños para personajes adultos e infantiles y a peñas foráneas y locales, cuenta en su haber con infinidad de reconocimientos a su labor, reflejados en los premios obtenidos en las diferentes categorías de elegancia, fantasía, originalidad y cómico, así como diferentes premios especiales del carnaval.
En el año 2014, su hija Alba representa a la Musa infantil de los carnavales y en el año 2018, su hijo Jesús representa a Don Carnal Infantil, año en el que se le concede la Máscara de Oro de los Carnavales de Águilas, reconocimiento por su trayectoria y la labor realizada en esta gran fiesta.
En el año 2022, y a través de su hija Alba Pelegrín Navarro, técnico superior en patronaje y moda, pone a disposición de la industria de la danza, el flamenco y el Carnaval su propio taller de diseño y confección en el vivero de empresas de Águilas.